Calculadora de valor de las horas extras y recargos (Actualizada nueva jornada)
*Cálculo de salario mínimo colombiano.
*Valor hora ordinaria 2024 de 46 horas semanales con un salario mínimo legal es de $5,652.
¿Qué puedes saber con esta calculadora de horas extras y recargos?
- El valor de tu hora ordinaria.
- El valor de la hora extra diurna.
- El valor de la hora extra nocturna.
- El valor de la hora de recargo dominical o festivo.
¡Aprovecha esta herramienta para tener una idea clara de lo que debes recibir por tu esfuerzo adicional! Nuestra calculadora te ayudará a entender mejor tus derechos laborales y a asegurarte de que estás recibiendo una compensación justa por tu trabajo.
Fórmula para el Cálculo de la Hora Ordinaria
La hora ordinaria se refiere a las horas que están comprendidas dentro del salario pactado entre el empleador y el trabajador. Su calculo para el año 2023 y mitad del 2024 de acuerdo a la Ley 2101 de 2021. De manera general para los empleadores que apliquen la reducción gradual de la jornada laboral será de la siguiente manera:
Hora Ordinaria 2024-2025
Horas semana 46 horas / jornada 6 días = $7.66 horas/día
Ejemplo de valor Hora Ordinaria 2024-2025:
$1.300.000 / 30/ 7,66 = $5.652 -> Valor de la hora ordinaria
Esta formula esta planteada para conocer el valor de las horas extras y recargos de un salario mínimo legal en Colombia.
Si estas quieres calcular el valor de todas las horas trabajadas en un mes o en un periodo de tiempo puedes ver Liquidar Horas Extras Recargos Nocturnos y festivos
¿Qué son las horas extras?
La ley define en el articulo 159 del CST como Trabajo suplementario o de horas extras es el que excede de la jornada ordinaria, y en todo caso el que excede de la máxima legal
Otra definición que se puede dar es el tiempo laborado adicional al tiempo pactado en el contrato de trabajo o en su ausencia el máximo legal permitido.
¿Cuál es el tiempo máximo legal permitido de horas extras?
¿Sabías que existe un límite para el trabajo suplementario o de horas extras? Según el artículo 22 de la Ley 50 de 1990, este límite es de dos (2) horas al día y doce (12) horas a la semana. Es esencial conocer estas regulaciones para garantizar un equilibrio entre el trabajo y el descanso, protegiendo así tus derechos laborales.